_
_
_
_
_

Condena a una entidad islámica por el daño causado en la construcción de una mezquita

El Juzgado de Instrucción número 7 de Lleida ha condenado a la Asociación de Unión y Cooperación Islámica de Lleida y Comarca (AUCI) a reparar los desperfectos ocasionados en la terraza de un inquilino del edificio en el que la citada entidad ha construido una mezquita. La Asociación de Vecinos del barrio de la avenida del Segre se opone a la apertura del templo al considerar que no reúne condiciones de seguridad ni de higiene.

El juez obliga al colectivo musulmán a dejar la terraza en el mismo estado en que se encontraba antes de realizar las obras de acondicionamiento de la mezquita. Durante los trabajos de reforma de un garaje situado en el número 31 de la calle del Nord de Lleida para convertirlo en lugar de oración mussulmana, los dirigentes de la AUCI ordenaron a sus operarios abrir tres grandes agujeros en la terraza del primer piso, habitado por Àngel C. V. y Juana V. G. La finalidad de estos tres orificios de 1,40 metros de longitud por 0,50 de anchura, efectuados sin autorización de los vecinos de la escalera, era la dotar al templo de salidas de ventilación.

Los afectados exigirán al juez la inmediata ejecución de la sentencia, con lo que la mezquita se quedará sin ventilación y, por tanto, incumplirá uno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Lleida para autorizar su apertura como lugar público de oración. La entidad vecinal, que presentó un recurso de reposición contra dicha resolución, ha anunciado que está dispuesta a llegar hasta el contencioso administrativo para impedir el funcionamiento del local religioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_