_
_
_
_
_

Barça-Madrid, la eliminatoria de las eliminatorias

De nuevo, 42 años después, el Barcelona y el Madrid vuelven a verse las caras en la Copa de Europa, en el gran escenario internacional. Mañana, martes, en el Camp Nou, y el miércoles de la próxima semana, en Chamartín, se reeditará el gran clásico, el duelo por antonomasia, la eliminatoria de las eliminatorias. Al vencedor le espera la finalísima de Glasgow; la oportunidad de conseguir la novena, en el caso blanco, o la segunda, en el azulgrana.

En 1960 -en un solo año, pero en dos temporadas distintas, la 59-60 y la 60-61- ya se enfrentaron en el mismo torneo. En la primera ocasión se impuso de forma concluyente el Madrid de Santamaría, Di Stéfano, Puskas y Gento: sendos 3-1 a su favor que le costaron a Helenio Herrero el banquillo barcelonista. En la segunda, al Barça de Ramallets, Kubala, Suárez y Evaristo, que empató 2-2 en el terreno madridista y se impuso por 2-1 en el suyo, le cupo el honor de ser el primer equipo en superar, en echar a la cuneta, al pentacampeón europeo.

Así, pues, esta cita servirá para deshacer la igualada. La pasión y hay que confiar en que el buen fútbol están servidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_