Barça-Madrid, la eliminatoria de las eliminatorias
De nuevo, 42 años después, el Barcelona y el Madrid vuelven a verse las caras en la Copa de Europa, en el gran escenario internacional. Mañana, martes, en el Camp Nou, y el miércoles de la próxima semana, en Chamartín, se reeditará el gran clásico, el duelo por antonomasia, la eliminatoria de las eliminatorias. Al vencedor le espera la finalísima de Glasgow; la oportunidad de conseguir la novena, en el caso blanco, o la segunda, en el azulgrana.
En 1960 -en un solo año, pero en dos temporadas distintas, la 59-60 y la 60-61- ya se enfrentaron en el mismo torneo. En la primera ocasión se impuso de forma concluyente el Madrid de Santamaría, Di Stéfano, Puskas y Gento: sendos 3-1 a su favor que le costaron a Helenio Herrero el banquillo barcelonista. En la segunda, al Barça de Ramallets, Kubala, Suárez y Evaristo, que empató 2-2 en el terreno madridista y se impuso por 2-1 en el suyo, le cupo el honor de ser el primer equipo en superar, en echar a la cuneta, al pentacampeón europeo.
Así, pues, esta cita servirá para deshacer la igualada. La pasión y hay que confiar en que el buen fútbol están servidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.