Malestar del PAS con la Politécnica
El difícil equilibrio que supone repartir un 49 % de los representantes claustrales que deja la LOU al arbitrio de las universidades, entre los distintos colectivos, podía levantar ampollas y las ha levantado ya en la Universidad Politécnica. Su Junta de Gobierno otorgó la máxima representación al profesorado, y en especial a los funcionarios doctores, en detrimento del colectivo estudiantil (un 21%) y, sobre todo del personal de administración y servicios (PAS), cuya presencia en el claustro queda reducida a un 6 %. Los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y STEPV se han rebelado contra esta situación por lo que supone de 'discriminación' a este colectivo, según subrayan en un comunicado, en el que se denuncian los 'criterios políticos' de la propuesta rectoral, presentada como 'de consenso por el presidente de la comisión, Javier Sanz, cuando dicha propuesta tenía 4 votos a favor y 3 en contra'. Hoy mismo, anunciarán públicamente las medidas conjuntas que adoptarán ante esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.