_
_
_
_
_

La Generalitat aplaza la venta del 25% de Al-pi para favorecer su consolidación

La Generalitat ha decidido no poner a la venta durante el presente año su participación del 25% en la operadora catalana de telecomunicaciones Al-pi, controlada en el 75% por Uni2, para 'no forzar la máquina' y ayudar así a la consolidación de la compañía, según informó el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Alvinyà.

La situación que atraviesa el sector, dijo Alvinyà, desaconseja plantear ahora la operación. France Telecom, propietaria de Uni2 y de su filial Al-pi, ha dado este año de plazo a los gestores de ambas empresas para que consigan resultados operativos positivos. La Generalitat, aseguró Alvinyà, 'no tiene voluntad' de permanencia en el accionariado de Al-pi y volverá a analizar la situación a finales de este año, en función de los resultados que consiga la compañía.

Al-pi es el operador catalán de telecomunicaciones especializado en servicios para empresas y surgió de la privatización de Catalana de Telecomunicacions, empresa segregada del Centre de Telecomunicacions de la Generalitat. Además de su actividad en el sector de las pymes, Al-pi tiene el contrato de voz y datos para los edificios de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_