_
_
_
_

El AVE ha llevado a 24 millones de pasajeros desde su puesta en marcha

El AVE que cubre el trayecto Madrid-Córdoba-Sevilla, que cumple mañana 10 años de su explotación comercial, ha transportado durante este periodo a 24,2 millones de viajeros. Esto ha supuesto unos ingresos para las líneas de alta velocidad de más de 1.306 millones de euros. Según informaron fuentes de Renfe los trenes de alta velocidad, incluyendo los Talgo 200 y la lanzadera de Ciudad Real, superaron los 43,5 millones de viajeros.

Desde que la compañía ferroviaria puso en marcha el compromiso de puntualidad, en 1994, un 99,7% de los trenes de alta velocidad han llegado con menos de cinco minutos de retraso a su punto de destino. El número de trenes AVE que circulan entre Madrid y Sevilla ha pasado de los seis por sentido que pasaban en 1992 a los 18 en la actualidad, que aumentan hasta 20 los viernes.

Además, el tiempo de viaje se ha reducido de las 2 horas y 55 minutos en 1992 a las 2 horas y 15 minutos de 2002, cuando la velocidad comercial punta alcanza ya los 300 kilómetros por hora. Cada mes circulan, como media, unos mil trenes regulares por las líneas AVE, que empezaron a tener beneficios netos en 1997, un año antes de lo previsto por la compañía, y que en 2001 tuvieron un beneficio neto de 40,98 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_