_
_
_
_
_
Crónica:Torneo de Montecarlo | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Duelo Ferrero-Moyà

El valenciano se impone a Grosjean, y el balear, a Henman

Duelo español. Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà, que desde 1998 lo tiene ya en su palmarés, se disputarán hoy el triunfo en el torneo de tenis de Montecarlo después de que ayer se impusieran respectivamente al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 1-6 y 6-0 y al británico Tim Henman por 6-4, 5-7 y 6-3 en un día pasado por agua.

La lluvia fue, en efecto, la invitada no deseada en las semifinales, la segunda de las cuales, la de Moyà, tuvo que afrontarse con iluminación artificial debido al gran retraso acumulado. Y es que la primera sufrió dos interrupciones y duró en total cuatro horas y media.

En cualquier caso, Ferrero no permitió que el ritmo del juego se le cortase y terminó desquitándose de su derrota ante Grosjean en la única vez que se habían enfrentado: en la cita suiza de Gstaad del curso pasado. En realidad, sólo pasó un aparente momento delicado, en la segunda manga. Pero en la tercera no admitió contestación alguna.

Más información
La tierra reivindica a Ferrero

A su vez, Moyà impidió que Henman se saliera con la suya y se convirtiese en el primer británico en llegar a la final del Principado desde que en 1960 lo hiciera Mike Davis, quien la perdió entonces precisamente ante otro español, Andrés Gimeno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_