Alstom presenta 'Barcelona', la cabina del Trambaix
La factoría de Alstom -la antigua Maquinista Terrestre y Marítima- de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) fue el escenario, ayer, de la puesta de largo de Barcelona, la cabina del Trambaix, el tranvía que entre el verano y el otoño del próximo año circulará por la Diagonal de Barcelona para unir la capital con las ciudades del Baix Llobregat.
El consejero de Política Territorial, Felip Puig, y el presidente de Trambaix, Albert Vilalta, presidieron la presentación de los convoyes. 'Las apariencias engañan porque aquí hay mucha gente con traje y corbata, pero este es un acto revolucionario', declaró Puig, y destacó la apuesta de modernidad y sostenibilidad en el transporte público que supone el tranvía. El nuevo servicio lo configurarán 19 trenes con capacidad para 218 plazas cada uno que circularán a 20 kilómetros por hora con una frecuencia entre 4 y 16 minutos.
El comité de empresa de Alstom aprovechó la visita de Puig para solicitar que la Administración se comprometa a despejar la incógnita sobre el futuro del millar de trabajadores de la factoría ante las futuras inversiones ferroviarias en Barcelona y su área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.