Álvarez del Manzano, un candidato 'a tener en cuenta'
El PP sigue buscando, a poco más de un año para las próximas elecciones municipales, un candidato para la alcaldía de Madrid. El presidente regional del Partido Popular, Pío García-Escudero, admitió ayer que su partido no ha decidido aún quién encabezará las listas electorales de esta formación política en la mayor ciudad de España.
El PP tiene dudas y, por ello, sopesa con lentitud las posibilidades de cada uno de los tres precandidatos posibles: Esperanza Aguirre, presidenta del Senado; Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde, y José María Álvarez del Manzano, actual regidor. La decisión debe ser muy meditada, porque una derrota electoral en la capital podría acarrear la pérdida también del Ejecutivo regional y, por tanto, disminuir las posibilidades del PP al Gobierno de la nación. Según los analistas de esta formación, 'no se puede ganar la Comunidad sin arrasar en Madrid'.
Por el momento, la dirección del PP parece preferir a Esperanza Aguirre como candidata a alcaldesa, aunque los otros dos precandidatos mantienen sus posibilidades.
Álvarez del Manzano, que hace un año parecía tener segura su salida del cargo, vuelve a estar en la mente de los dirigentes del PP. A su favor tiene las tres victorias con mayoría absoluta que ha logrado en el Ayuntamiento; muchos piensan que una cuarta también sería posible. Sólo la encuesta que el PP ha encargado para conocer la opinión de los madrileños sobre estos tres políticos podría despejar las dudas que aún mantiene la dirección popular.
De hecho, García-Escudero afirmó ayer, durante la presentación de la conferencia de presidentes y secretarios regionales y provinciales del PP que se celebrará el viernes y el sábado en Burgos, que Álvarez del Manzano 'es un nombre a tener en cuenta'.
El coordinador de Organización del PP recordó que el partido no ha realizado todavía ninguna encuesta, aunque aseveró que 'no es prioritario en estos momentos'. Tras subrayar que aún falta un año de mandato municipal, destacó que hay que seguir desarrollando el trabajo para cumplir el programa electoral. Por ello, 'es más preocupante el trabajo diario que decidir sobre el candidato o candidata del PP en Madrid', dijo.
García-Escudero insistió en que en el partido 'hay muchos dirigentes que, como Álvarez del Manzano, pueden ser unos extraordinarios candidatos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.