Valenzuela llega a la presidencia de la Cámara de Alicante sin renunciar a su carné del PSPV
El presidente electo anuncia una nueva sede para la institución empresarial
Antonio Fernández Valenzuela, empresario y destacado militante y ex cargo público del PSPV, fue elegido ayer sin oposición nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. Valenzuela, que presidió la Diputación de Alicante en la década de los ochenta, aseguró que, pese a su acceso a este cargo, mantendrá su condición de militante activo en las filas socialistas. 'De momento, mantengo mi militancia activa en el PSPV, igual que desde hace 30 años', dijo. 'Cuando tome una decisión en sentido contrario, lo anunciaré', añadió el flamante presidente.
Antonio Fernández Valenzuela, de 54 años y empresario del sector de las artes gráficas, sustituye en la cúpula de la Cámara de Comercio de Alicante a Luis Esteban, que no optó a la reelección. La elección de Valenzuela contó con 54 votos a favor y sólo 4 en blanco. El resto de miembros del nuevo comité ejecutivo de la Cámara, entre ellos los vicepresidentes primero y segundo, José Enrique Garrigós y Juan Zaragoza, respectivamente, también contaron con un amplio respaldo por parte de los miembros del pleno del ente cameral.
La candidatura de Valenzuela a la presidencia de la Cámara, cargo por el que pugnó sin éxito hace cuatro años, ha contado con el beneplácito de destacados cargos públicos del PP. El acto de elección de los nuevos dirigentes de la Cámara fue presidido por el consejero de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló.
El nuevo presidente de la Cámara de Alicante, aparte de subrayar que, inicialmente, no renunciará a su carné del PSPV, anunció una línea continuista en su gestión al frente de la institución empresarial, no exenta de iniciativas novedosas. La propuesta más destacada en este sentido es el anuncio de una nueva sede para la Cámara, en la actualidad ubicada en la parte baja del casco histórico de la ciudad. 'Nuestro objetivo es dotar a la Cámara de un edificio característico, capaz de ser visualizado e identificado por los ciudadanos', señalo, sin desvelar el emplazamiento en el que se levantará la nueva sede. Fernández Valenzuela sólo precisó que el proyecto se financiara parcialmente a través de la venta de las actuales instalaciones.
En cuanto a la gestión, Fernández Valenzuela indicó que los pilares básicos de su proyecto serán continuar con el saneamiento económico de la institución, incrementar la función de asesoramiento y asistencia del ente a los empresarios, fomentar la formación y mejorar los canales de comunicación entre el equipo directivo de la cámara y los asociados.
Por su parte, el consejero de Innovación abundó en el compromiso de su departamento de colaborar con las cámaras, especialmente en el aspecto de la innovación, mediante la creación de la oficina de Innovación mediante un convenio con el Consejo de Cámaras de la Comunidad.
Por otro lado, Enrique Rico renovó el cargo de presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy que ocupa desde 1990, informa Lucía Gadea. Enrique Rico fue elegido por la mayoría de los votos del pleno constitutivo de la institución cameral de Alcoy. Su candidatura fue la única presentada.
El presidente electo marcó como objetivos de su mandato el impulso de la industria del sector textil, mayoritario en la comarca, y la aplicación de las nuevas tecnologías. La dinamización del comercio local y comarcal es otra de las metas del nuevo equipo directivo de la cámara de Alcoy. Esta dinamización ha comenzado, según Rico, con el traslado de la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy al antiguo edificio rehabilitado de la Banca Vicens, ubicado en el denostado casco antiguo de Alcoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.