Un hombre de 29 años, herido grave al prenderse fuego su piso de Latina

Un hombre de 29 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. M. B., resultó ayer herido grave al incendiarse su piso, en el distrito de Latina. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grados en las manos y problemas respiratorios agudos al inhalar humo, ya que es asmático, según el Samur-Protección Civil. Dos mujeres, de 20 y 28 años, fueron trasladadas al hospital Clínico por contusiones e inhalación de humo.

El incendio se originó a las 7.06 en el tercer piso del número 25 de la calle del Mirlo (Latina) al incendiarse una estufa. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones del parque 12, situado en la avenida de los Poblados, y el jefe de guardia. A su llegada comprobaron que del tercer y cuarto piso salía gran cantidad de humo y que se registraban grandes llamas en el interior de ambas viviendas. Mediante una autoescala, los bomberos rescataron a varias personas. También reconocieron la caja de escalera y algunos bomberos equipados con aparatos de protección respiratoria salvaron a varias personas de las plantas superiores.

Más información

El incendio destruyó todos los muebles y enseres de la vivienda, mientras que el humo afectó a las plantas superiores. El herido más grave fue trasladado en una UVI móvil del Samur-Protección Civil a la unidad de quemados del hospital Universitario de Getafe entubado por los problemas respiratorios que sufría. Otras nueve personas recibieron asistencia facultativa por crisis de ansiedad y por dificultades respiratorias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50