Un hombre de 29 años, herido grave al prenderse fuego su piso de Latina
Un hombre de 29 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. M. B., resultó ayer herido grave al incendiarse su piso, en el distrito de Latina. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grados en las manos y problemas respiratorios agudos al inhalar humo, ya que es asmático, según el Samur-Protección Civil. Dos mujeres, de 20 y 28 años, fueron trasladadas al hospital Clínico por contusiones e inhalación de humo.
El incendio se originó a las 7.06 en el tercer piso del número 25 de la calle del Mirlo (Latina) al incendiarse una estufa. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones del parque 12, situado en la avenida de los Poblados, y el jefe de guardia. A su llegada comprobaron que del tercer y cuarto piso salía gran cantidad de humo y que se registraban grandes llamas en el interior de ambas viviendas. Mediante una autoescala, los bomberos rescataron a varias personas. También reconocieron la caja de escalera y algunos bomberos equipados con aparatos de protección respiratoria salvaron a varias personas de las plantas superiores.
El incendio destruyó todos los muebles y enseres de la vivienda, mientras que el humo afectó a las plantas superiores. El herido más grave fue trasladado en una UVI móvil del Samur-Protección Civil a la unidad de quemados del hospital Universitario de Getafe entubado por los problemas respiratorios que sufría. Otras nueve personas recibieron asistencia facultativa por crisis de ansiedad y por dificultades respiratorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.