Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tamayo recibe el Premio de Honor de las Artes Escénicas

Un auténtico todoterreno de la escena, el director granadino José Tamayo, obtuvo el Premio de Honor concedido anoche por la organización de los Max de las Artes Escénicas —que convoca la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)—, en "reconocimiento a su vasta aportación al teatro español". La gala tuvo lugar en el teatro Principal de Valencia y estuvo dirigida por Joan Lluis Bozzo y conducida por la actriz y presentadora de televisión Nina Agustí junto al actor Xavi Mira. Al cierre de esta edición faltaban por conocer los ganadores de las principales categorías.

El responsable de la ceremonia, en la que hubo bromas sobre la relevancia televisiva de Nina (directora de la Academia de Operación Triunfo),, desdeñó las fórmulas más o menos consagradas (atril y tentetieso) para recurrir a un ágil homenaje a la escena en forma de montaje musical que iba desgranando el nombre de los agraciados en 24 categorías: mejor espectáculo de teatro, de teatro musical, de danza, de autores en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano (desierto porque nadie se presentó)...

Antes, se difundieron los premios especiales, que recayeron en Tamayo, Sergi Belbel por Después de la lluvia, Circo Gran Fele, la Federación de Espacios Teatrales Independientes, de Valencia y el Teatro Municipal General San Martín, de Buenos Aires.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002