_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

A la espera de datos

La amplitud del movimiento lateral que desarrollan los mercados de valores desde meses atrás permite a los inversores centrarse en la idiosincrasia empresarial. De hecho, en Estados Unidos los devaluados analistas tratan de centrar toda la atención de los inversores en los resultados empresariales, que también están bajo sospecha.

La tesitura de las bolsas es compleja, ya que los inversores deben trabajar tomando como elemento base unos datos que han sido repetidamente trucados para mostrarlos a la medida de los deseos del mercado. Aunque el consenso sobre la aceptación de los datos contables de las empresas es amplio, es muy posible que muchos inversores duden sobre la realidad de las cifras, aunque también hay que suponer que los últimos escándalos -Enron, Xerox y, posiblemente, IBM- hayan movido a los gestores a extremar las precauciones más allá de las necesidades de imagen.

Mientras llegan los datos no hay motivos para desconfiar y los mercados europeos tuvieron una sesión tranquila, con avances más que discretos que sólo Francfort alteraba. El Ibex 35 subió el 1,12% y el índice general de Madrid el 0,97%, mientras que París ganaba el 0,77% y Londres el 0,78%. La Bolsa de Francfort reaccionó con el Dow Jones y poco antes del cierre subía el 0,65%.

La Bolsa de Nueva York llegó a caer hasta 120 puntos, el 1,2%, poco después de la apertura debido a los datos sobre inventarios y ventas del mes de febrero, que quedaron por debajo de las previsiones. A media sesión el Dow Jones sólo perdía el 0,50%, 51 puntos, al considerar los inversores que los datos conocidos ya han perdido actualidad.

El Mercado Continuo negoció 1.533,91 millones de euros, la cifra más baja de este mes, y con algo más del 20% del total obtenido mediante operaciones institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_