_
_
_
_

Maragall afirma que no quiere ser el heredero del pujolismo sino su sustituto

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, aseguró ayer durante una visita a los equipamientos sanitarios de Olot (Garrotxa) que el PSC no aspira a ser el heredero del pujolismo, sino su sustituto. El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, proclamó el domingo que su partido aspira a 'recoger la mejor herencia del pujolismo' y Maragall aprovechó ayer las preguntas de los periodistas para replicar precisamente a quienes le critican por presentarse a menudo como el heredero natural de Pujol.

Maragall explicó que en Cataluña hay mucha gente que formula un juicio positivo del Gobierno catalán por el simple hecho de que es el primero que ha habido en muchísmos años. Por eso se entiende, dijo, que 'la gente tenga el orgullo de decir: 'Tenemos gobierno, tenemos democracia y tenemos autonomía en Cataluña cuando no la habíamos tenido nunca'. Aunque precisó: 'Ahora bien, ¿debemos heredar todo esto? No, yo creo que lo que debemos hacer es cambiarlo'.

Mucho más contundente fue todavía el presidente de Iniciativa Verds, Joan Saura. El cambio que la izquierda ha de llevar a cabo en Cataluña, dijo Saura 'no ha de ser una mera modernización o actualización del pujolismo'. Saura insistió en su idea de que Cataluña necesita un cambio 'por higiene democrática' y preguntó a Carod si tiene en cuenta que la herencia del pujolismo incluye 'el clientelismo, la subvención a las escuelas de élite, el rechazo a investigar los casos como el del BBVA o Pallerols y el apoyo a las políticas del PP que pretenden recortar el subsidio de paro'.

Las pretensiones de Carod fueron acogidas como un elogio por los dirigentes de CiU. El conseller en cap, Artur Mas, dijo en Segovia, donde asistía a un seminario internacional organizado con motivo de la presidencia española de la Unión Europea: 'Nunca nos han hecho un elogio tan bonito y tan grande desde ERC' como es el de querer ser la heredera de CiU. A esto añadió: 'Me parece magnífico y pido a Carod que se incorpore al proyecto de CiU y que en vez de trabajar desde fuera lo haga desde dentro'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_