_
_
_
_
GENTE

QUIEREN CONVIVIR CON LAS AVES

En las cercanías del nacimiento del Ebro, a la sombra de un denso bosque de robles y hayas y entre húmedas praderías, los 200 habitantes de Villaescusa de Enmedio (75 kilómetros al sur de Santander, camino de Castilla) conviven con una población de casi un centenar de cigüeñas que anidan en las choperas y, naturalmente, en la torre de la iglesia. Con abundantes reptiles y toda clase de insectos, el lugar sería un verdadero balneario para las zancudas si un cable de tendido eléctrico no atravesara el pueblo sobre los tejados y el transformador estuviese encerrado en una estructura aislante. Numerosos cigoñinos perecen electrocutados en el curso de sus primeros vuelos sobre la muy ecológica comarca. Inquietos por el normal desarrollo e incremento de la colonia, los vecinos se han puesto en contacto con el Gobierno regional y han obtenido la promesa de la Consejería de Ganadería para poner en marcha diversas acciones en la red eléctrica. Carlos Linares, concejal del Ayuntamiento de Enmedio al que pertenece la aldea, ha sugerido al máximo responsable en cuestiones de electrificación rural, Carlos de Nicolás, personado en el pueblo, la conveniencia del soterramiento del tendido causante de la muerte de las crías mientras el transformador que perturba su vuelo también dejará de ser un peligro.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_