Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE encarga otro concurso a la empresa de Miguel Ángel Rodríguez

Televisión Española ultima el arranque de un nuevo concurso para las tardes de La Primera. La cadena estatal vuelve a confiar su realización a la productora liderada por el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, actual presidente de la agencia publicitaria Carat. La compañía Splend's Ibérica, en colaboración con Zeppelin, realizó ya para la televisión pública Enréd@te, un concurso sobre el universo de Internet que se emitió en el horario estelar de La 2 con discretos resultados de audiencia.

El nuevo proyecto de Rodríguez tiene como punto de partida el concurso de la cadena pública británica BBC The weakest link (El eslabón más débil). Fuentes de RTVE aseguran que no se trata de una adaptación del formato británico, sino que la versión española incorpora 'significativas modificaciones'.

Aunque la cadena estatal no ha anunciado la fecha del estreno, el nuevo espacio está llamado a ocupar el hueco dejado por El gladiador, un concurso realizado por la empresa Europroducciones (Día a día, El gran prix) que se incorporó en las tardes de La Primera a principios de febrero y ha sido retirado de la parrilla precipitadamente tras un discreto rendimiento.

El veterano espacio de la BBC combina casi a partes iguales el éxito y la polémica. Configurado como un clásico concurso de preguntas y respuestas, el fallo del rival otorga al ganador la oportunidad de increpar a su contrincante y dedicarle insultos. El formato ha sido adaptado por la televisión estadounidense NBC y por la francesa TF-1, entre otras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de abril de 2002