_
_
_
_
BUSINESS WEEK | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Por qué se van?

Francia afronta la celebración (...) de elecciones presidenciales y parlamentarias, pero muchos jóvenes franceses ya han votado, y lo han hecho con los pies: el número de franceses que viven en el extranjero ha aumentado un 30% desde 1995, en gran medida debido a la marcha fuera de su país de cientos de miles de veinteañeros y treintañeros en busca de fortuna en Londres, Nueva York o Silicon Valley. No hay ninguna duda de por qué se van: la tasa de desempleo entre los menores de 25 años ronda el 21% en Francia y los que tienen trabajo han de pagar las generosas pensiones de una población que tiene cada vez más jubilados.

Éste es un gran problema para los jóvenes franceses, pero no están solos. En Europa, incluso en el momento del boom económico de los años noventa, nunca bajó del 15% el desempleo juvenil. (...) Europa tiene que moverse deprisa para potenciar la creación de empleo y de oportunidades económicas para los jóvenes. El comienzo fue alentador, con la desregulación y las bajadas de impuestos de los últimos años, pero queda mucho aún por hacer. (...)

Francia es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer. La ley de la jornada laboral de 35 horas ya le ha costado al Gobierno 20 millardos de dólares en subvenciones a las empresas para que crearan 300.000 empleos al tiempo que se golpeaba a los pequeños negocios que habían creado 1,6 millones de empleos desde 1996. Como sabemos por experiencia, Europa no ayudará a sus jóvenes dándoles pedazos más pequeños de la misma tarta económica. Hay que hacer más grande esa tarta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nueva York, 12 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_