_
_
_
_

El PP aplaza sus congresos para evitar una crisis ante la sucesión

Los cónclaves provinciales, previstos tras los regionales, serán postergados

Javier Casqueiro

El PP ha decidido aplazar la celebración de todos sus congresos provinciales -previstos en principio tras los regionales,programados para este otoño- para que no se mezclen el año que viene con el ambiente conflictivo y tenso típico de los procesos preelectorales y para evitar su confluencia con las eventuales crisis que puedan surgir durante la etapa previa a la sucesión de José María Aznar. Esta decisión, que comparten responsables de la dirección nacional del PP y de la mayoría de los territorios, se dará a conocer la semana que viene durante una convención que presidirá el propio Aznar en Burgos.

El PP quería anticipar esos congresos para evitar que se organizaran en otoño de 2003, cuando está ya cerrada la Junta Directiva Nacional que proclamará al sucesor de Aznar como candidato a La Moncloa en las próximas elecciones generales. Los estatutos del PP permiten este aplazamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_