Helguera: 'Elber es un 'crack', hay que tener mucho cuidado'
Iván Helguera cojea, pero él dice que no es nada. Que camina así por chulería. Con un ligero vaivén, digamos, a lo Mick Jagger. El cántabro (Santander, 1975), que acompañará esta noche a Hierro en el centro de la defensa, parece arremangarse cuando anuncia con suficiencia que esta vez le toca 'aguantar' la carga madridista contra el área de Kahn y velar porque no se consumen los peligros que habrá en la retaguardia. Después de sufrir tres derrotas seguidas ante los bávaros en Liga de Campeones en el último año, el vestuario del Madrid prepara su revancha con el aire desafiante, un poco inquieto, con que ayer se paseaba Helguera, que confesó un sentimiento contagioso: 'Les tenemos muchas ganas'.
Helguera, que jugó como defensa libre -secundado por Iván Campo y Karanka, y con Redondo por delante- en la última victoria del Madrid sobre el Bayern (2-0), en 2000, dijo ayer en la página oficial del club en Internet, www.realmadrid.com, que esta vez será más complicado defender los contraataques alemanes. 'Contra el Rayo no tuve mucho trabajo', apuntó; 'creo que el duelo contra el Bayern sí es más difícil. Parece que no te llegan a portería, pero no es así. Cuando pisan el área, son ocasiones claras. Hay que estar muy centrado durante todo el partido y trabajar mucho más tácticamente [que en el centro del campo]. Somos un equipo que ataca mucho. Yo juego por la banda de Roberto Carlos, que sube un montón, Solari, igual, Zidane, Figo, Raúl, Morientes... El Madrid es muy ofensivo lo que hace que los centrales tengan que cubrir muchos espacios'.
El mayor peligro sobre la portería de César serán los balones largos de los lanzadores, Salihamidzic o Effenberg, a Elber. 'Elber es un crack', dice Helguera; 'hay que tener mucho cuidado... y yo especialmente, porque estoy a una tarjeta de la suspensión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.