Bronca en el Parlament entre un diputado de CiU y la izquierda
El diputado autonómico de Convergència i Unió (CiU), Jaume Camps, y los portavoces de los tres grupos de la izquierda se enzarzaron ayer en una acalorada disputa en una comisión parlamentaria en la que se debatía una propuesta sobre la reforma del Senado y la posibilidad de que el Gobierno catalán pueda ejercer 'por delegación estatal' la representación española en la Unión Europea (UE). Los autores de la moción, socialistas, Esquerra Republicana e ICV, decidieron retirarla ante la imposibilidad de consensuar un texto con CiU, cuya enmienda era muy similar a la propuesta de la izquierda.
En un momento del debate, Jaume Camps, visiblemente enojado, acusó a los tres grupos de la izquierda de 'manipular' el Parlament, comportarse como 'histriónicos', hacer el 'ridículo' y tener una 'empanada mental sobre autogobierno'. Camps, rayando el insulto, no se quedó satisfecho con estos calificativos y, dirigiéndose a republicanos y ecosocialistas, les llamó 'alcahuetas' y criticó su 'seguidismo' del PSC. Los representantes de la izquierda apercibieron a Camps por sus modales y le exigieron que retirara sus acusaciones. El republicano Joan Ridao le pidió que se 'serenase'. 'La pasión la guardo para lo que me da la gana', respondió Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.