Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS | VARIADA OFERTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS | DÍAS DE OCIO

Muëgano Teatro llega a la sala Ensayo 100

Tras su paso por el II Ciclo de Teatro Iberoamericano de la sala Ensayo 100, la compañía Muëgano Teatro, que agrupa artistas de México, Ecuador y Argentina, ha vuelto este fin de semana al mismo espacio y presenta una producción para público infantil, El pozo de los mil demonios (sábados y domingos de abril, 17 horas).

La obra, recomendada para público de siete años en adelante, habla de la lucha de una niña por recuperar el agua de su cántaro de las garras del demonio de la sequía. Antes del amanecer, la niña Jacinta debe recobrar su cántaro (metáfora del alma) para no convertirse en uno de los demonios que asolan el mundo. Enraizado en la tradición fantástica latinoamericana, el texto de la autora mexicana Maribel Carrasco no elude algunos aspectos de la realidad actual, tratada con humor. El montaje ha sido dirigido por Santiago Roldós, director a su vez del espectáculo La edad de la ciruela, que recibió varios premios en la VI Muestra de Teatre de Barcelona.

Por otra parte, la compañía asturiana Kamante Teatro presenta este fin de semana en Madrid su montaje para público a partir de tres años ¿De qué color es el sol? (días 7 y 14, a las 12 y 17 horas), dentro de la campaña de teatro para niños de la Casa de América, titulada Los domingos de Américo. Combinando teatro de actor y de títeres, la compañía lleva a escena un texto de la autora Luisa Aguilar. Para público de aún más corta edad (de cero a cuatro años), el grupo de Guadalajara Ultramarinos de Lucas ha montado la obra Miramira, que constituye un verdadero ejercicio de renovación en las propuestas escénicas para los espectadores más precoces. Se puede ver en la campaña del Círculo de Bellas Artes (domingo, 12.30 y 17.30).

Por último, la sala Cuarta Pared acoge el montaje Cuentos de niños reales (del 6 al 14 de abril, sábados y domingos, 17.30), de la compañía Cambaleo, que lleva a escena un texto de la autora canadiense Suzanne Lebeau. Para público de 7 a 12 años, el montaje consta de cinco historias en las que se reflejan, como dice el título, inquietudes, vivencias y experiencias de los niños de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de abril de 2002