_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vecinos de Alcorcón

Vecinos de Alcorcón residentes en las calles de Las Hayas o de Los Robles, o colindantes a ellas, nos vemos en la necesidad de acudir a usted para comunicar a sus lectores nuestra enorme preocupación por la degradación de la calidad de vida y riesgo para la misma que estamos sufriendo a causa del tráfico desmesurado que estamos sufriendo a pie de nuestros hogares, sin que nuestro Ayuntamiento dé muestras de preocupación, ni haya tomado cartas en la solución de un problema que afecta a sus vecinos.

Las calles mencionadas están sirviendo de tránsito a todo el tráfico pesado de un polígono industrial cercano, más todos los vehículos que desde Leganés van a Móstoles o viceversa. Para ello, deben atravesar previamente un camino de unos 50 metros que ha sido acondicionado por particulares con la pasividad de nuestro Ayuntamiento de Alcorcón.

A nuestro Ayuntamiento parece importarle muy poco que grandes hormigoneras y volquetes pasen a gran velocidad a menos de cinco metros de distancia de las puertas de nuestras casas, que debamos entrar o salir de nuestros garajes con nuestros coches en marcha atrás, rogando que no coincidamos con ningún camión o vehículo, circulando a 80, 90 o 100 kilómetros a la hora; tampoco debe pensar que cuando llegue el buen tiempo, este tipo de circulación tan cerca de nuestros hijos sea una mezcla muy peligrosa. Igual lo que está esperando es que a los socavones y hundimientos ya existentes se sume alguno más y que, por impracticables, nuestras calles dejen de ser utilizadas.

Por supuesto, nuestro querido Ayuntamiento de Alcorcón no considera fundamental que en sus planes generales aprobados no apareciera nunca esta calle destinada para el uso que se le está dando y por tanto tengan un diseño urbanístico de mínimas aceras y ancho de calle, sin aparcamiento entre acera y circulación, sin arbolado, sin semáforos, sin badenes y sin protección alguna. Con esta situación, entendemos perfectamente a los vecinos de la calle de Manuel Azaña en Coslada y nos solidarizamos con ellos, en parte nos dan envidia, porque ellos sólo tendrán que luchar contra la circulación de coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_