Jordania insta a la FIFA y a la UEFA a suspender a los equipos israelíes
El príncipe Ali bin Hussein, presidente de la Federación de Fútbol de Jordania, ha instado a la FIFA y la UEFA a paralizar la participación de los equipos de Israel en las competiciones futbolísticas en protesta por la ofensiva israelí sobre los territorios palestinos.
'El fútbol (...) representa dignidad, humanidad y respeto y, en orden a defender su bandera de juego limpio y justo, la comunidad entera del fútbol debería congelar la participación de Israel en este noble deporte', afirma Ali bin Hussein, primo del rey Abdullah II, en una carta dirigida al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
La misiva, reproducida por la agencia France Presse, indica que la FIFA debería boicotear a Israel, 'de la misma forma que lo hizo con el régimen del apartheid (segregación racial) de Suráfrica, hasta que respete las resoluciones de las Naciones Unidas y la voluntad del mundo'.
'La razón por la que hoy escribo esta carta es porque todos nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar una solución para que los pueblos de Israel, Palestina y de la región puedan, de una vez y para siempre, vivir en paz', añade el presidente de la federación jordana, que ha remitido otra carta a la UEFA para paralizar también el concurso de los conjuntos israelíes en las competiciones que dependen del organismo europeo.
Ningún equipo de Israel participa en estos momentos en los torneos de clubes porque fueron eliminados en su momento. Sin embargo, la propia selección israelí está incluida en el grupo 1 europeo para disputar la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004 a la francesa, la eslovena, la chipriota y la maltesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.