El Monte da vía libre al proceso de fusión con Caja San Fernando
La Comisión Ejecutiva de la caja de ahorros El Monte autorizó ayer tarde a su presidente, José María Bueno Lidón, a realizar las gestiones previas que sean pertinentes para poner en marcha el proyecto de fusión con Caja de Ahoros San Fernando de Sevilla y Jerez.
El acuerdo contempla, específicamente, fijar un calendario tentativo y empezar a consensuar decisiones en materia de Recursos Humanos, red comercial y equipamiento informático, así como fijar fechas para el protocolo de fusión, y encomendar a la CECA la actualización de los estudios de viabilidad.
Esta decisión será sometida a refrendo por parte del Consejo de Administración de El Monte en su próxima sesión ordinaria, el día 23 de este mes. El pasado día 22 de marzo la Caja San Fernando encomendó igualmente a su presidente al inicio del proceso de fusión.
Este proceso de fusión que ahora se reinicia quedó paralizado a mediados del pasado año dado que la Ley de Cajas andaluzas obligaba a los ex presidentes de ambas entidades a realizar primero su adaptación legal y a la renovación de sus órganos de gobierno. Entonces, los ex presidentes de ambas entidades llegaron a firmar un protocolo de integración y denominaron a la futura nueva entidad como Alcaja.
La Caja San Fernando cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto de 45,3 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que el año anterior, y cuenta con una red de 367 oficinas y una plantilla de 2.112 trabajadores. El Monte obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 71,1 millones de euros en 2001, casi un 8% más que en 2000. Su red de sucursales es de 328 en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.