El discutido 'espíritu militar' de la teniente B.
Un general niega tiempo a una oficial para cuidar a su hijo porque 'defender a España está por encima de la protección familiar'
'El derecho a la protección familiar es un derecho social, de segundo orden; por encima de ese tipo de derechos están otros derechos fundamentales, entre los que se encuentra el derecho y el deber de defender a España'. Éste ha sido el argumento empleado por un general para rechazar la petición de dedicar más tiempo a su hijo de tres años que presentó la teniente B., acusada de 'falta de espíritu militar'. Con casi 11.000, España es ya el segundo país occidental con más mujeres en el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.