_
_
_
_
_
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna se complica aún más la vida

El Málaga aprovecha dos penaltis para superar a un conjunto sin remate

Osasuna parecía capaz de contradecir su floja imagen, la que siempre le coloca entre los candidatos al descalabro. Pero no ha sido así: lleva siete jornadas sin sumar más que dos puntitos y ha dilapidado la seguridad que le alejaba de los puestos del descenso. En la recta final del campeonato, los de Lotina se desinflan y no ofrecen esperanza a la que agarrarse.

Para mayor frustración, la actitud de los jugadores navarros es intachable. Heroica casi, en un fútbol de divos. Pero su incapacidad para interpretar cualquier forma de remate convierte a Osasuna en un grupo penoso. También en un conjunto fácil de esquivar porque sus actuaciones son clónicas.

El Málaga es exactamente lo que explica la clasificación: un equipo mediano, nada bueno y nada malo. Correctamente cocinado. Pero sabía que Osasuna arrancaría en tromba, circulando rápido el balón y buscando el último pase de Gancedo al delantero Aloisi. No tiene más argumentos. Así que el conjunto de Peiró tiró de paciencia, soportó el chaparrón y asistió impávido a un rosario de ocasiones ajenas culminadas sin gracia. Mientras tanto, se aventuró al contragolpe sin insistir demasiado, sin prisas. Al cabo, Dely Valdés y Darío Silva se bastaron para tumbar a Osasuna.

OSASUNA 0| MÁLAGA 2

Osasuna: Unzué; Mateo, Contreras, Olarra (Rivero, m. 71), Yanguas; Puñal, Lekumberri (Fernando, m. 65), Alfredo, Iván Rosado; Gancedo y Aloisi. Málaga: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Litos (Larrainzar, m. 80), Roteta; Gerardo, Miguel Ángel, Romero, Musampa (Duda, m. 77); Darío Silva (Canabal, m. 72) y Dely Valdés. Goles: 0-1. M. 49. Dely Valdés transforma un penalti dudoso cometido por Contreras. 0-2. M. 70. Darío Silva ejecuta otro penalti, cometido por Alfredo sobre Dely Valdés. Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Olarra, Roteta, Alfredo y Contreras. Unos 15.000 espectadores en El Sadar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_