Walter Hewlett lleva la fusión de HP con Compaq a los tribunales
Walter Hewlett, el principal opositor a la fusión de los dos gigantes de la informática, Hewlett Packard (HP) y Compaq, ha trasladado su descontento a los tribunales. El accionista, hijo de uno de los dos fundadores de HP, ha presentado una demanda contra el modo en que la compañía solicitó el voto favorable a la operación. Con este procedimiento, Walter Hewlett quiere asegurarse de que el voto de los accionistas el pasado 19 de marzo se realizó de manera 'honesta y legal'.
La votación sobre la fusión, que Compaq ya ha aprobado, concluyó con tensión. A pesar de que la consejera delegada de HP, Carly Fiorina, anunció que el sí a Compaq se había aprobado por 'decisiva mayoría', Walter Hewlett no se da por vencido hasta que se proclamen los resultados oficiales. De momento, se está realizando un recuento manual de los votos (el censo se compone de 900.000 propietarios) que puede durar varias semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.