_
_
_
_
_

El 82% del comité nacional del PSPV apoya a Pla como candidato en el proceso de primarias

Ciscar no interviene en la reunión y asegura que sigue buscando avales en la militancia

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, logró ayer su proclamación como candidato al proceso de primarias tras presentar como aval las firmas de l75 de los 212 integrantes del comité nacional (82%). El diputado y aspirante a concurrir en el proceso Ciprià Ciscar no intervino en la reunión del máximo órgano entre congresos y se limitó a asegurar que sigue buscando avales entre la militancia para concurrir a las elecciones internas que designarán el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. En el comité nacional, Pla hizo un discurso crítico con el PP.

Más información
El acto de conciliación aparca 'sine die' la querella contra Adrià Hernández

Pla consiguió ayer un amplio respaldo del comité nacional del PSPV sobre el que construyó un discurso que empezó siendo de candidato a primarias y acabó siendo de candidato electoral. El secretario general del PSPV recordó que fue elegido hace año y medio en Alicante con el compromiso de poner fin a la cultura de clanes y familias, de pilotar 'un cambio compartido' para sacar al partido del agujero en el que estaba y en el que quien quisiese, aportase sus ganas de trabajar. 'Una política en mayúsculas, que es la de una nueva generación de políticos con base amplia, apoyada por los que tuvieron responsabilidad y con vocación de servicio a la sociedad', afirmó Joan Ignasi Pla.

El dirigente socialista argumentó que el trabajo realizado desde su elección como secretario general ha permitido que la sociedad vuelva a ver a los socialistas como alternativa de gobierno y que se empiece a percibir que los valencianos tienen un mal gobierno.

Joan Ignasi Pla acusó a los populares de Eduardo Zaplana de volcar sus recursos en el despilfarro. El candidato socialista a primarias acusó al PP de duplicar el número de altos cargos del Consell para desarrollar las mismas competencias que ya gestionaban los socialistas más una nueva, las políticas activas de empleo, que no justifica el incremento de personal. Igualmente, criticó a los populares por renunciar a conseguir inversiones del Estado para la Comunidad Valenciana y realizar una política basada en el desarrollo de instalaciones de ocio y de ayuda a determinadas empresas.

'Es un estilo de política [el de Zaplana] que nosotros hemos de combatir, porque está basada en el engaño, la manipulación, la soberbia y el chanchullo', prosiguió Pla, 'los dirigentes del PP en esta Comunidad son el paradigma del político de poltrona y propaganda'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al término de la reunión, Ciprià Ciscar explicó que había 'felicitado a Pla porque había logrado el requisito para ser candidato y por la nobleza de su intervención'. El diputado no quiso valorar una declaración hecha en Madrid por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la que se preguntaba 'en voz alta' si la decisión de Ciscar de concurrir en primarias contribuye a 'la estabilidad y fortaleza del PSPV'. Blanco recordó que el PSOE ha hecho una apuesta por la estabilidad y la cohesión en el socialismo valenciano. Ciprià Ciscar expresó su confianza en que pueda recoger los avales necesarios sin obstáculos y aseguró tener ya más de la mitad de las firmas necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_