El acto de conciliación aparca 'sine die' la querella contra Adrià Hernández
El acto de conciliación entre el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el ex alcalde de Alaquàs Adrià Hernández quedó ayer en tablas.
El pleito se inició en octubre pasado por el escándalo generado por la publicación de dos cartas en las que Hernández señalaba que Pla, como secretario de Organización y Finanzas en 1998, le había indicado en una conversación la conveniencia de adjudicar una obra a una empresa concreta para financiar el partido. Tras la difusión de estas misivas, Pla presentó una querella contra Hernández por calumnias. Ayer fue el acto de conciliación. Una cita en la que el ex alcalde de Alaquàs reiteró que 'nunca' tuvo 'intención de lesionar la dignidad ni menoscabar la fama de Pla y mucho menos calumniarle' porque, según aseguró, desconoce cómo se habían filtrado las cartas a un medio de comunicación. Ante esta situación, los letrados del secretario general del PSPV, que presentaron la querella para dejar claro que las acusaciones eran 'rotundamente falsas', decidieron ayer detener el proceso y pedir un informe sobre las posibilidades de querellarse contra los posibles impulsores de la filtración y las calumnias. Una medida que no supone la renuncia a querellarse contra Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.