Sun cobrará por StarOffice 6.0
La compañía ha ofrecido las anteriores versiones del paquete ofimático gratuitamente
Sun cobrará por la nueva versión de StarOffice, la 6.0. El anuncio, hecho la semana pasada, supone un cambio en la estrategia de Sun que desde que compró el programa a Star Division en 1999 ofrecía su descarga gratuita. La nueva versión ampliará las funcionalidades de la citada suite ofimática y se acompañará de soporte técnico. Sun continuará ofreciendo la descarga gratuita de la versión OpenOffice, versión desarrollada en comunidad. En la nota de prensa, Sun reproduce unas declaraciones de Dan Kusnetzky, de IDC, según las cuales 'está claro que Sun se está desplazando hacia un modelo de negocio de StarOffice que sea sostenible a largo plazo'. Una portavoz de Sun en España no pudo precisar a este suplemento el precio ni la fecha de su distribución. En la prensa especializada norteamericana ya se olían este giro desde el pasado diciembre, cuando Sun cortó la descarga de la versión beta alegando que ya poseía suficiente información. Según estas fuentes, Sun cobrará por la versión que corre sobre Linux y Windows y no por la que trabaja con Solaris, el sistema operativo de Sun. En EE UU no creen que supere los 100 dólares. Algunos analistas consideran que este giro debilita a Sun en su enfrentamiento con Microsoft, a la que acusa de un modelo de negocio depredador. En la comunidad del software libre la noticia se ha recibido con división de opiniones sobre lo que representa en el universo del software libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.