El correo con Outlook Express 6 (5)
PROPIEDADES
Una vez configuradas todas las cuentas de correo, desde la ventana de cuentas, se pueden seleccionar una a una y activar el botón Propiedades. Así se conocerán todos los datos que se rellenaron con el asistente, en el momento de crear la cuenta y, también, otros personalizables que pueden ser de gran utilidad.
Una vez abierta la ventana, en el apartado General, el primer espacio es el nombre con el que identifica la cuenta de correo, que podrá cambiar desde aquí, si lo desea. El Nombre es el que verán los receptores de sus correos.
El apartado Organización lo puede dejar en blanco, rellenar con el nombre de la empresa, o simplemente poner casa o particular, por ejemplo.
El siguiente, es la Dirección de correo electrónico perteneciente a esta cuenta. La Dirección de respuesta es la que desea que le envíen los correos. Puede utilizar una para enviar y otra, la de respuesta, para recibirlos. Si no pone nada, se utilizará la misma cuenta de correo desde la que se ha enviado.
SERVIDORES
Todos los datos necesarios para que Outlook se conecte con el servidor aparecerán aquí. El tipo de protocolo (generalmente POP3), el servidor de correo entrante y el saliente. A continuación está el nombre de usuario y la contraseña que tiene que utilizar para conectarse con el servidor de correo entrante. Si deja marcada la casilla que hay debajo, no tendrá que escribir la contraseña cada vez que se conecte.
Si su IPS le indicó que activase la autenticación de contraseña segura, marque la casilla correspondiente. Puede que no sea necesario o, en algunos casos, que sólo se lo pida para el correo saliente. Activando el botón Configuración... se le abrirá una nueva ventana para que escoja entre utilizar la misma que para el correo entrante, o bien opte por rellenarla de nuevo.
CONEXIÓN
Dependiendo del tipo de conexión a Internet que esté utilizando o si tiene varias, desde aquí puede escoger la que más le interese para usar Outlook.
En el caso de utilizar una red (LAN) en el trabajo, por ejemplo, no es necesario que marque nada. Si activa la casilla Conectar siempre con esta cuenta mediante, tendrá que elegir una de las que tenga en la lista desplegable que aparece debajo (flechita negra). Puede añadir (Agregar) cuantas tenga y modificarlas a través del botón Configuración...
SEGURIDAD
Si quiere hacer uso de la firma digital en sus mensajes tendrá que obtener previamente un identificador digital.
El proceso de obtención lo puede realizar desde el menú Herramientas, Opciones, Seguridad, haciendo clic en la casilla Obtener Id. digital... Esto le llevará a una página donde podrá escoger una entidad emisora de certificados. Algunas le cobrarán por ello, pero otras los emiten gratuitos, como Thawte; otras, como VeriSingn, por un plazo determinado de días.
Una vez obtenido e instalado el certificado digital, deberá activar la firma digital de sus mensajes asociados a la cuenta de correo para la que esté emitido. Desde el partado Seguridad active el botón Seleccionar... y localice el certificado en la nueva ventana. Ha de hacer lo mismo con las preferencias de cifrado si desea cifrar algún mensaje.
Tiene que tener en cuenta que si configuró una dirección distinta de respuesta (ficha General), los destinatarios no podrán utilizar su identificador para responder a correo electrónico cifrado, su dirección de respuesta debe ser la misma que la de envío.
OPCIONES AVANZADAS
El último apartado es mejor no tocarlo, ya que por defecto está correctamente configurado. No obstante, si así se lo indica su IPS, active o no las casillas correspondientes a las conexiones seguras.
El Tiempo de espera del servidor debe ser más largo o más corto dependiendo de su conexión a Internet. Si tiene problemas o es muy lento, conviene que sea largo. La opción de Separa mensajes mayores de - KB es útil sólo por las mismas razones anteriores, la conexión.
Lo que sí es importante es la Entrega. Mantener los mensajes en el servidor es práctico si se accede desde varios ordenadores a la misma cuenta de correo, desde casa y el trabajo, por ejemplo. Así podrá leerlos igualmente desde los dos sitios y eliminarlos cuando lo desee. Las dos casillas siguientes le dan dos posibles opciones de eliminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.