Controlado el incendio de Àreu, que ha ardido durante cinco días
Cinco días han tardado los bomberos de la Generalitat en controlar el incendio forestal que se declaró el pasado viernes en un bosque de pinos y de abetos centenarios de la localidad de Àreu (Pallars Sobirà). Medio Ambiente informó ayer que la superficie carbonizada por el fuego ha sido de 54 hectáreas, de las cuales 30 corresponden a zona arbolada y el resto, a matorrales. Los vecinos, en cambio, aseguran que supera el centenar de hectáreas.
Los bomberos mantienen en la zona un retén para evitar que el incendio se reavive, como sucedió el pasado domingo. Un total de 21 dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero arrojarán agua durante los próximos dos días en la zona humeante hasta asegurarse de que en la vegetación de sotobosque no queda ningún rescoldo que pueda prender con el viento. El incendio se originó de forma involuntaria por un vecino de Àreu que quemaba zarzales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.