_
_
_
_
BREVES

Ocho cubanos retenidos en Barajas inician una huelga de hambre

Ocho cubanos peticionarios de asilo, retenidos desde el fin de semana en el aeropuerto madrileño de Barajas, decidieron ayer iniciar una huelga de hambre para que el Gobierno les deje entrar en España, como ha hecho con otros 300 compatriotas desde enero. 'Pero nos han dicho que el 30 de marzo nos devuelven a Moscú donde no tenemos a nadie y si nos retornan a Cuba vamos a tener problemas por haber pedido asilo aquí', explica Ezequiel Cárdenas, de 39 años. Desde el 15 de marzo el Gobierno exige un visado de tránsito aeroportuario a los cubanos cuyos vuelos hagan escala en aeropuertos españoles para evitar que los viajeros del vuelo La Habana-madrid-Moscú aprovechen la escala para pedir asilo. Estos ocho retenidos viajaron a Moscú vía Shannon (Irlanda) y solicitaron asilo al regresar de Moscú vía Madrid.

Más información
Los cubanos en huelga de hambre de Barajas abandonan definitivamente su protesta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_