_
_
_
_

Un colectivo de Terrassa denuncia agresiones contra inmigrantes

Solidaritat Antirepressiva, colectivo formado por jóvenes de distintas organizaciones alternativas de Terrassa (Vallès Occidental), ha denunciado que desde el pasado 9 de febrero, todos los fines de semana, jóvenes de 'extrema derecha y estética skin atacan a inmigrantes sin papeles'. Los jóvenes han decidido hacer públicas las agresiones, porque, al no tener papeles, 'los inmigrantes no pueden denunciar las agresiones' a la policía. Las agresiones empezaron el fin de semana del 9 de febrero, cuando 'pintaron cruces gamadas en el Consell de Joves, destrozaron una carnicería musulmana y quemaron coches de musulmanes', afirma el colectivo.

El 15 de febrero, 'una pareja de jóvenes senegaleses fue atacada, frente al monumento dedicado a la mujer'. El 1 de marzo persiguieron a dos jóvenes subsaharianos por la avenida de Jacquard y el 7 de marzo, coincidiendo con la exposición sobre el horror nazi en el IES Montserrat Roig -Roig es autora de un libro que recoge los testimonios de catalanes internados en campos de concentración nazis-, quemaron los contenedores que hay frente a este instituto. Terrassa Solidaritat Antirepressiva asegura que los autores son grupos 'organizados de Terrassa coordinados con gente de fuera'. A la policía municipal no le constan las agresiones denunciadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_