Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

La UD Las Palmas coge aire a costa del Villarreal

La U. D. Las Palmas cerró un encuentro heroico gracias a una reivindicación personal de Pablo Lago que homenajeó el espíritu de superación de todo el equipo. El jugador asturiano marcó el gol de la victoria cuando el equipo canario jugaba en inferioridad numérica, con un Villarreal volcado sobre la meta de Quintana y que ansiaba tanto como sus rivales salir de los puestos de angustia a estas alturas de la competición.

El encuentro fue de vértigo, con dos equipos en apuros y al borde del abismo. En el minuto 2 ya pudo adelantarse el conjunto canario si el remate de Orlando a centro de Jorge encuentra puerta. Tan solo segundos después Megía Dávila pitó penalti por derribo de Schurrer a Víctor. El propio delantero se encargó de abrir el marcador al ejecutar la falta máxima.

El partido no pudo tener peores augurios para el equipo que entrena Fernando Vázquez. Pero la UD Las Palmas mostró entonces una intensidad inusual que elevó su techo competitivo y sus ansias de lucha, rubricadas al final con el éxito, con los tres puntos en juego. Otro penalti puso el empate y, después, un magnífico zurdazo del británico Samways adelantó al equipo local en medio de la locura colectiva de la afición del Insular.

Pronto demostró el Villarreal que no estaba dispuesto a perder el tren del partido. Unai marcó de cabeza antes del descanso. Pero anoche no había nada que se interpusiera entre la Unión Deportiva y la victoria. Ni siquiera la expulsión de Schurrer.

La UD Las Palmas ha tomado oxígeno con la vista puesta en el último tramo de la Liga. Su triunfo tiene más valor si cabe al tener en cuenta el rival de turno, un equipo como ella, situado en la zona peligrosa de la tabla, de la que escapa momentáneamente el conjunto canario. Por lo menos ha pasado a superar en la clasificación al Villarreal. La derrota agrava la ya de por sí delicada situación del equipo castellonense, que ha entrado en barrena desde hace ya algunas jornadas.

LAS PALMAS 3 VILLARREAL 2

Las Palmas: Quintana; Edu Alonso, Álvaro, Schürrer, Ángel; Jayo (Rubén, m. 58), Samways, Josico, Jorge, Carmelo (Pablo Lago, m. 54); Orlando (Olías, m. 66).

Villarreal: López Vallejo; Galván, Quique Álvarez, Ballesteros, Arruabarrena; Calleja, Amor (Jorge López, m. 77), Galca, Guayre; Pizzi (Craioveanu, m. 68) y Víctor.

Goles: 0-1. M. 3. Víctor, de penalti. 1-1. M. 31. Jorge, de penalti. 2-1. M. 32. Samways engancha un disparo con la zurda desde fuera del área que entra por la escuadra derecha de López Vallejo. 2-2. M. 37. Unai remata de cabeza un córner lanzado por Víctor. 3-2. M. 75. Pablo Lago regatea a varios contrarios dentro del área y bate a López Vallejo con un tiro raso.

Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Amor, Galván, Unai, Pizzi, López Vallejo, Arruabarrena. Expulsó a Schürrer por doble amonestación.

Unos 18.000 espectadores en el Insular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de marzo de 2002

Más información