_
_
_
_
_

El sistema de listas abiertas deja fuera de la conferencia del PSOE a tres delegados de la Junta y a Antonio Ojeda

La aplicación por primera vez del sistema de elección de listas abiertas en el PSOE está deparando sorpresas. Por primera vez los militantes socialistas andaluces han elegido a sus representantes a la conferencia política sobre la segunda modernización, que se celebrará el 4 y 5 de mayo en Granada, con este método, frente al tradicional de listas cerradas y bloqueadas.

En Córdoba, el comité provincial del PSOE excluyó ayer a tres delegados de la Junta de la lista de 23 representantes de esta agrupación, mientras que en Sevilla, el ex presidente del Parlamento y notario, Antonio Ojeda, no fue elegido. El despacho de Ojeda mantuvo estrechos vínculos profesionales con los anteriores presidentes de las cajas de ahorro sevillanas, a los que el PSOE ha abierto expediente de expulsión.

En la candidatura abierta de Córdoba se presentaron cuatro delegados del Gobierno regional y sólo uno de ellos, la delegada de Justicia, Soledad Pérez, logró pasar la criba. No consiguieron el pase, al no contar con votos suficientes, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Márquez; el de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Andrés Luque, y el de Medio Ambiente, Luis Rey. Estos tres delegados son, precisamente, las personas que fueron impuestas en el año 2000 en sus actuales cargos, contra el criterio del PSOE provincial, por el Gobierno andaluz para restar fuerza al entonces secretario general de los socialistas cordobeses, José Mellado, que optó por no presentarse a la reelección en diciembre de 2000, si bien situó en su puesto al actual secretario, José Antonio Ruiz Almenara. Andrés Luque y Antonio Márquez aparecen como suplentes en esa candidatura de delegados.

En Córdoba, fueron elegidos 14 mujeres y 10 hombres, mientras que en Sevilla, la delegación más numerosa, la relación es de 25 mujeres por 32 hombres.

De las enmiendas aprobadas en Sevilla destaca una firmada por Carmen Hermosín sobre la administración pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_