_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Santiago de Chile

Las casas más poéticas

Es un clásico visitar alguna de las casas museo de Pablo Neruda, con sus colecciones y la poesía en cada rincón. En Santiago, La Chascona, en el bohemio barrio Bellavista; en los cerros del puerto de Valparaíso, La Sebastiana, y quizá la más famosa, la de Isla Negra, un pequeño centro de veraneo a 120 kilómetros de Santiago, donde está sepultado frente al mar junto a Matilde Urrutia (Fundación Neruda. Fernando Márquez de la Plata, 192; 00562 777 8741).

No confundir

Si le dicen que es bacán, no lo están acusando de ser aburguesado, sino que es estupendo(a). También se aplica a los lugares, cosas y situaciones: 'Fui a bailar, lo pasé bacán'. Todo español se ríe, pero la publicidad que anuncia la 'Polla Chilena de Beneficencia' no corresponde a lo que el nombre sugiere: es un billete de lotería. En algunos tenderetes hasta venden camisetas con la frase en grandes letras. El coloquial 'al tiro' no significa desenfundar y disparar, sino 'de inmediato'. 'Buena onda' significa simpático, pero si le dicen 'vaca', reprochan su tacañería. Una 'burrita' es un coche antiguo, una pareja 'pololea' cuando su relación es frecuente y una 'micro' es un bus de transporte urbano.

Dónde comer

Después de que se filmase ahí el culebrón Amores de mercado (uno de los más vistos), Donde Augusto (Mercado Central; 00 562 672 2829) se ha convertido en un restaurante de moda. Se llama así por el nombre de su dueño (y no por Pinochet), tiene una carta muy marinera y buenos precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_