_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buenas relaciones

Se da con frecuencia información sobre una cadena alimenticia, desde sus ingresos hasta las inversiones propias dentro y fuera de la Comunidad, o que subió un 14% el sueldo a sus empleados; hasta la OCU dijo que comprando en ella se ahorraba en la bolsa de la compra. Pero no es suficiente.

Como cliente puedo afirmar que, en locales antiguos mejoras no se ven y para que haya armonía en la relación cliente-vendedor debe haber un trato cordial entre el empresario y sus empleados; uno de los problemas que presumo existe es la falta de ese trato que da una cierta inseguridad, pues no es fiable que personal en contacto con alimentos y aquejado de fuerte bronquitis, pueda garantizar esas mínimas condiciones sanitarias y lo propio sería que ese personal esté de baja médica, no sólo por su pronta mejoría, cuestión por la que la empresa debe velar, sino también por el cliente. Sobre esa actitud planean ciertas dudas al no dársele de baja: ¿Habrá alguna presión interna que redunde en la actitud del trabajador, el cual no la pide o se acuerda no dársela?

Por otro lado, es necesaria la corrección de las deficiencias que provocan las corrientes de aire en las cajas, haciendo las reformas pertinentes para evitarlas, así como cambiar las sillas y el recinto de las cajeras, haciéndolas más ergonómicas; es el mobiliario el que debe adaptarse al usuario y no al revés. Resulta pesaroso ver gestos de dolor por problemas de cervicales al no poder sentarse ni adecuarse al lugar. Hay que prevenir esos desatinos, de ahí la Ley de Prevención. Destruyendo el bienestar físico del personal no se obtienen mejoras de rendimientos ni buenas relaciones comerciales, lo que va en detrimento del propio empresario. Abra todos los locales que quiera, expansiónese, pero procure también que los locales más antiguos sean adecuados. Ya hay reformas en marcha. Veremos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_