El PP critica la política 'errática' del edil granadino Jesús Valenzuela
El grupo municipal del PP en Granada denunció ayer la 'política errática' del concejal Jesús Valenzuela (PSA), miembro del tripartito que gobierna la ciudad y responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes. Valenzuela ha optado por volver a colocar en sus puestos a tres altos cargos que hace tres años destituyó del área de Deportes alegando que no merecían su confianza. Ahora ha regresado a sus plazas aunque con sueldos sensiblemente mayores.
El concejal popular Manuel Henares relató ayer que Valenzuela, nada más tomar el mando de las concejalías de Turismo, Cultura y Deportes, 'destituyó a tres cargos del Patronato Municipal de Deportes porque tenía dudas sobre sus valores profesionales'. Esos tres cargos eran el gerente, un director de infraestructuras y una secretaria. Los tres fueron sustituidos por personas de confianza del entonces nuevo concejal.
Un año después, tras una gestión 'desastrosa', según la calificó Henares, Valenzuela destituyó al nuevo gerente y provocó la dimisión del director de infraestructuras. 'Nombró a otro nuevo equipo, al que ha tenido que destituir ahora para volver a llamar a los cargos iniciales', explicó el concejal popular. 'Se han perdido tres años de gestión y el gasto de la oficina se ha elevado en este tiempo en un 63%', añadió.
Subidas de sueldo
Henares explicó que, cuando Jesús Valenzuela entró en la concejalía de Deportes, el gerente cobraba seis millones de pesetas y un director de infraestructuras, cuatro millones. 'En la nueva cúpula directiva', explicó, 'el gerente cobra ahora ocho millones de pesetas, los directores cobran cinco, y la secretaria, cuatro' El concejal popular no encontró explicación para tales subidas de sueldo que han hecho que, en tres años, se pase de una cantidad global de 20 millones para retribución de cargos a 35 millones.
'El Patronato Municipal de Deportes se ha convertido en una oficina de colocación de Valenzuela para hacerle favores a los amiguetes, sin que medie concurso público, mientras que no se ha construido ninguna instalación deportiva nueva, y las dos instalaciones más importantes, como el Palacio de los Deportes o el nuevo estadio de Los Cármenes sufren un estado lamentable', dijo Henares.
'Lo que nosotros pedimos', añadió el concejal popular, 'es que Jesús Valenzuela asuma sus responsabilidades políticas y deje el área de Deportes'. Manuel Henares incidió en que la promoción del deporte en Granada se ha ido anulando en los tres últimos años, no hay actividades y 'se ha abandonado el deporte de base'. 'De cada 100 pesetas que se gasta el Patronato Municipal de Deportes, 63 van a gastos de personal. Las otras 20 son para la promoción deportiva'. El concejal popular incidió en que, en los últimos tres años, la única aportación de Valenzuela ha sido arreglar una piscina municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.