'Los que pitan son 15'
'No me voy a ir', contesta Scariolo al sector de la afición del Madrid que pide su marcha
'Scariolo, vete ya', coreaba un ruidoso sector del público del Saporta el pasado miércoles, mientras el Madrid caía estrepitosamente frente al Kinder de Bolonia en la segunda fase de la Euroliga. 'No me voy a ir', respondía ayer Sergio Scariolo (Brescia, 1961), un abogado italiano de palabra precisa que entrena a los blancos. 'He pasado por momentos tan duros como éste o peores en mi primer año en el Madrid', explica el técnico, que insiste en señalar: 'Los que pitan son 15, muy respetables, pero que la verdad es que sería mejor que apoyaran al equipo. Siempre no se puede ganar'.
Las lesiones que han dejado fuera del equipo a Raúl López, Iturbe, Struelens, Djordjevic y Tarlac, unido al bajo rendimiento de Attruia, un fichaje de urgencia cerrado en febrero, han contribuido a que se deteriore poco a poco la imagen de los madridistas. Eliminado el equipo blanco en la primera ronda de la Copa ante Estudiantes y casi fuera de la Euroliga tras ser humillado por el Kinder, la afición parece haber escogido un culpable: Scariolo.
'Es lo más fácil, meterse con el entrenador, no te vas a poner a pedir que echen a 12 tíos, ¿no?', argumenta el alero Lucio Angulo. Valdano hizo explícito su apoyo al preparador y aseguró: 'Confiamos absolutamente en Scariolo. Tenemos uno de los dos mejores técnicos de Italia y no lo vamos a poner en discusión'. Un gesto de 'solidaridad', en palabras de Scariolo.
El italiano, que tiene contrato con los blancos hasta 2004, se escuda en las 'cirscunstancias excepcionales' y señala que 'hasta los clubes más poderosos tienen puntos débiles'. Scariolo no está de acuerdo con las críticas que señalan que su equipo es sólido pero aburrido y se defiende recordando el partido frente al Barça en Liga, 'que fue muy entretenido'. 'El objetivo es conjugar la solidez con la diversión y el año próximo se va a hacer un esfuerzo importante para conseguirlo', avanzó el técnico, que cree que cualquier juicio emitido en las actuales circunstancias está realizado desde una 'perspectiva distorsionada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































