Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bach Collegium Japan interpreta 'La pasión' en el Auditorio Kursaal

San Sebastián

La Semana Santa se acerca y la música no es ajena a ella. La formación Bach Collegium Japan, integrada por una orquesta barroca y un coro, interpretará mañana en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (20.00), bajo la dirección de Masaaki Suzuki, la obra La pasión según San Mateo de Johann Sebatian Bach.

El tenor Gerd Türk, quien se inició en la escolanía de la Catedral de Limburg y después estudió en la Escuela de Música de Frankfurt, interpretará el papel del evangelista San Mateo. El bajo Ekkehard Abele pondrá voz a Jesús. Nacido en Stuttgart, Abele estudió órgano y canto en la Escuela de Música de Friburgo y Basilea. En 1996 fue premiado en el Concurso Bach de la localidad alemana de Leipzig.

La Bach Collegium Japan fue creada en 1990 por el propio Suzuki, con estudios de órgano y composición en la Universidad de Bellas Artes de Tokio, con el fin de presentar al público nipón interpretaciones con instrumentos de época de obras del barroco europeo, principalmente de Bach, Handel y Monteverdi. Con sede en Tokio y Kobe, la agrupación nipona actúa por todo Japón. Su presentación en Europa tuvo lugar en el festival de la localidad alemana de Bremen, tras el que partició en otras citas importantes, como el Festival de Galicia o el de Leipzig.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002