_
_
_
_

El fiscal pide penas de 3 y 5 años para varios detenidos

La fiscalía pide penas de entre 3 y 5 años de prisión para varias de las 72 personas que la policía puso a disposición judicial durante la cumbre de Barcelona. Entre los implicados figuran cuatro navarros del sindicato LAB, próximo a Batasuna, para los que la fiscalía solicita tres años y cuatro meses de prisión por atentado a la autoridad. Los cuatro abonaron ayer la fianza de 1.500 euros impuesta por el juez y pudieron salir de la cárcel.

Durante la cumbre, 90 personas fueron puestas a disposición judicial: 18 han quedado libres sin cargos y las otras 72 en libertad con cargos. De estas últimas, 18 irán a juicios de faltas por hechos menores y las otras 54 irán a juicios rápidos por delitos de desórdenes, daños, atentado y resistencia.

Más información
'Para que saliera bien la cumbre de Barcelona, pactamos hasta con el Sol'

El eurodiputado comunista francés Alan Crivine, que intentó viajar a Barcelona en compañía de numerosos jóvenes para participar en la manifestación antiglobalización, ha denunciado que la policía española le dijo que sólo permitiría el paso de su autocar por la frontera de La Jonquera si firmaba un acta en la que se responsabilizaba del comportamiento de los demás viajeros.

Un portavoz de la policía declaró que en el autobús viajaban personas con antecedentes por manifestaciones violentas en otros países, y que como Crivine dijo que se hacía cargo de ellos, se acordó que firmaría por cortesía el acta que ahora esgrime.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_