Detenida en Almería por estafar a inmigrantes
La Guardia Civil de Huércal de Almería ha detenido a una mujer identificada como I.R.P., de 45 años, vecina de la barriada de Campohermoso de Níjar (Almería), acusada de estafar a inmigrantes a los que aseguraba que les conseguiría su documentación para trabajar y residir en España.
Según la Guardia Civil, el hecho se remonta al año 1999, cuando la detenida exigió y cobró a un inmigrante de origen marroquí 150.000 pesetas por cada uno de los cuatro expedientes de regularización que le prometió gestionar para otros tantos familiares que tenía en Marruecos.
Una vez tramitadas las solicitudes en la Oficina de Extranjería de Almería, éstas fueron denegadas, ante lo cual el estafado puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de Níjar.
En su primera declaración, tras ser detenida el pasado viernes, ésta negó cualquier su relación con la denuncía, si bien en la Oficina de Extranjería se encontraron 10 solicitudes de regularización con su firma, entre ellas las de los cuatro marroquíes en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.