El PSOE de Cádiz pide un plan para industrializar el suelo de CASA
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz emplazó ayer al gobierno local del PP a diseñar un plan de industrialización para los últimos terrenos que quedarán vacantes en la capital gaditana cuando la planta de Construcciones Aeronáuticas (CASA), instalada en el barrio de Puntales, se traslade a finales de año al polígono del IFA en El Puerto de Santa María (Cádiz).
El portavoz socialista y jefe de la oposición municipal, Juan Ortuño, defiende que estas parcelas, que suman 10.000 metros cuadrados, sigan destinadas a usos industriales. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aceptó el viernes esta propuesta y anunció que pedirán a CASA y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que cedan estos terrenos al municipio.
Ortuño instó ayer a Martínez a no 'estancarse' en esta declaración de intenciones y a elaborar un plan de industrialización que atraiga inversiones públicas y privadas que 'eviten la desertización industrial galopante que padece esta ciudad'. 'El plan tiene que señalar las posibilidades productivas del suelo y debe erigirse como elemento impulsor de las inversiones públicas y privadas. No basta con no recalificar los suelos', dijo Ortuño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.