FIEBRE DE FAMA
¿Cuánto tiempo se tarda en ser famoso? La pregunta se la hizo un jovencísimo alumno a Adriana Kaplan, antes de empezar un curso de alto rendimiento para formar presentadores de televisión. Es la prisa por hacerse un Iñaki Gabilondo de la noche a la mañana; la fiebre de Operación Triunfo que se extiende a todas las facetas de la comunicación de masas. La cosa no tiene nada que ver con las 32 facultades de Ciencias de la Información (vulgo Periodismo) que hay en España -hace menos de 20 años eran sólo tres-, sino con la caza de talentos para un medio que los consume a raudales. El curso de alto rendimiento que dirige Kaplan en la Escuela Internacional del Audiovisual y Multimedia (eiamtv@terra.es), busca romper la primera barrera del desconocimiento entre los pretendientes y tiene un efecto demoledor: además de las 25 horas de aprendizaje intensivo, el alumno sale del empeño con un vídeo profesional que da cuenta de su talento. En una reciente llamada a exámenes de presentador para un programa de televisión acudieron 15.000 jóvenes, la inmensa mayoría sin relación con el oficio. Como subrayó Adriana Kaplan a Gabilondo en la SER, comentando este prodigioso suceso de aspirantes a la fama apresurada, 'es como si a un casting de bailarines se presentase alguien que jamas hubiera recibido clases de ballet'. Claro que lo que se busca es ser famoso, no prepararse para llegar a ser un nuevo Iñaki Gabilondo, subrayó Kaplan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.