Nacha Guevara muestra en escena que '60 años no es nada'
La actriz argentina estrena en el Calderón su nuevo espectáculo
El madrileño teatro Calderón fue escenario el pasado viernes del estreno mundial de 60 años no es nada, el nuevo espectáculo de la polifacética Nacha Guevara. Con esta producción, la actriz, bailarina y cantante argentina se adentra en el mundo del musical para demostrar que a los 60 se puede tener mucha mecha creativa. Ya lo dejó escrito el pasado año en un libro de memorias con el mismo título que su show.
Ante el estreno en Madrid, Guevara confesó estos días que los nervios se agarran al cuerpo igual aquí que en el Cono Sur, pero que trabajar con profesionales de la escena españoles no supone ningún esfuerzo de adaptación: 'Entre la gente de teatro de todo el mundo no hay diferencias abismales, nos entendemos enseguida'.
Guevara, de 61 años, que escribió unas memorias con el mismo título que este espectáculo, habla con realismo de la condición efímera del teatro: 'El teatro enseña que todo es efímero, hacer teatro es vivir y morir al mismo tiempo, como en todo lo que se hace en la vida, pero lo cierto es que sobre un escenario este aspecto se revela mucho más consciente', y añade: 'Si se logra la comunión con el público, aunque sólo sean 50 segundos, ese momento no muere ya nunca, el teatro es maravilloso'.
Los coproductores de este espectáculo, los españoles Jesús Cimarro y Alejandro Coluvi, destacan la importancia de poder trabajar en estos difíciles momentos para el pueblo argentino con profesionales de aquel país. Por su parte, Guevara señala que la situación en Buenos Aires, con respecto al teatro, no es la misma que antes de la brutal crisis económica: 'Las crisis siempre empiezan afectando a la cultura, pero hay gente enormemente creativa que se busca la vida, que da vueltas a las cosas, gente que se quiere expresar a cualquier precio y lo logra'.
En su montaje, en el que ha dedicado especial atención a la parte técnica, Guevara interpreta 18 canciones, de las que un 70% son nuevas. La artista interpretará temas de Stephen Sondheim, Charles Aznavour, Boris Vian, Roberta Flack o Eladia Blázquez, además de otros temas suyos y de Alberto Favero, Mario Benedetti o Marilina Ross.
60 años no es nada. Teatro Calderón (Atocha, 18; metros Sol y Tirso de Molina). Horarios y precios, en cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.