Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Port Aventura inaugura temporada a la espera de abrir en breve dos hoteles y un parque acuático

Universal Port Aventura volvió a abrir ayer sus puertas en su octava temporada, después de haber permanecido cerrado durante poco más de dos meses, con la vista puesta en el próximo verano, época en la que está previsto que entren en funcionamiento las nuevas infraestructuras de este año: dos complejos hoteleros, un parque acuático y un club de playa. Port Aventura cambiará su nombre por el de Universal Mediterránea.

El parque temático abrió ayer con la celebración del carnaval, que se prolongará hasta el próximo 24 de marzo. Este año, el parque no ha introducido ninguna atracción espectacular nueva. Mantiene las fechas previstas para la apertura de dos complejos hoteleros (el hotel Port Aventura, en el área del Mediterráneo, y el hotel El Paso) y el parque acuático Costa Caribe. El parque acuático ocupará 34.000 metros cuadrados, con nueve atracciones entre playas, piscinas y ríos artificiales, y dos zonas diferenciadas, una de las cuales será cubierta. Estará abierto de junio a enero y tendrá dos accesos, uno para quienes sólo deseen disfrutar de estas instalaciones y otro para los pases de Universal Port Aventura.

El parque acuático dispondrá de cinco puntos de restauración y está previsto que se pueda abrir en junio. En abril se abrirá el hotel Port Aventura, con 500 habitaciones, 4 zonas de restauración, 2 piscinas y 6 bares.

Con la fórmula de Universal Mediterránea, los empleados del parque pasarán de 3.000 a 4.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de marzo de 2002