El Gobierno aprueba crear este año 4.024 plazas para empleados regionales
La Consejería de las Artes consigue subvenciones por valor de 11 millones de euros
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el decreto que regula la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid para el año 2002 y que se concreta en 4.024 nuevas plazas (un 70% para funcionarios), con un incremento respecto al ejercicio anterior del 27%. También se acordó destinar 11 millones de euros a subvenciones para actividades culturales, a propuesta de la Consejería de las Artes. Entre las instituciones que se beneficiarán de estas ayudas se halla la Fundación del Teatro de la Abadía, el ballet de Víctor Ullate y el Consorcio del Círculo de Bellas Artes.
Del total de plazas anunciadas en la oferta de empleo público, 1.246 se reservan para las categorías profesionales de personal laboral, y 2.778 (casi un 70%) corresponden a cuerpos y escalas de personal funcionario. De estas últimas, 1.258 están reservadas para el grupo de empleados de titulación superior.
Entre las plazas reservadas para el personal funcionario destacan las 1.209 destinadas al sector docente. Se convocarán 954 puestos para profesores de enseñanza secundaria, 129 para profesores de formación profesional y 21 para profesores de las escuelas oficiales de idiomas (EOI).
El decreto incluye igualmente un total de 1.196 plazas destinadas a la promoción de los empleados públicos, 900 de las cuales serán para funcionarios y 296 para personal laboral. Además, la Comunidad prevé aprobar una oferta de empleo adicional para necesidades urgentes de incorporación de personal no previstas. Estas plazas serán ocupadas por empleados de la Consejería de Sanidad, organismo que asumió en enero las competencias del Ministerio de Sanidad en la región.
El decreto incluye los términos en los que se desarrollará el Plan de Mejora de la Calidad y Estabilidad en el Empleo Público a lo largo de este ejercicio, cuya puesta en funcionamiento podrá efectuarse en el ejercicio 2003. Igualmente se reserva en todos los casos un 5% de las plazas para personas con incapacidad reconocida y establece la creación de una página web dedicada a los procesos selectivos, en la que se incluirán de la manera más completa posible tanto las convocatorias como los aspectos que puedan ser relevantes para acceder a ellas.
El texto aprobado ayer, según recuerda la Comunidad de Madrid, fue previamente negociado en la Mesa General de Negociación y 'valorado de forma unánime' por todas las organizaciones sindicales.
Igualmente, y a propuesta de la Consejería de las Artes, el Consejo de Gobierno aprobó subvenciones para el año 2002 que superan los 11 millones de euros (más de 1.830 millones de pesetas) en el sector de la cultura. En concreto, 1,1 millones de euros se destinarán a la Fundación Teatro de la Abadía, centro de Estudios y Creación Escénicos de la Comunidad de Madrid; 2,1 millones, para la Asociación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; un millón, para la Compañía de ballet Víctor Ullate, SA; 1,4 millones, para el Consorcio del Círculo de Bellas Artes, y 5,5 millones de euros, para la Fundación del Teatro Lírico.
Renta mínima
Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó pedir, con carácter de urgencia, al Consejo Económico y Social (CES) -un órgano consultivo del Ejecutivo- un informe sobre el decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, el Gobierno regional destinará 1.200.000 euros a implantar este año sistemas informáticos e Internet en los centros educativos no universitarios de la región, según anunció ayer el director general de Centros Docentes, Pedro Irastorza. La intención de la Consejería de Educación es que en un futuro todos los centros estén conectados entre sí y con la red informática de la consejería de manera gratuita y rápida gracias al sistema de banda ancha, denominado ADSL, que permite aminorar la espera a la hora de navegar por Internet.
Otro de los compromisos de la Consejería de Educación es que todos los centros de la Comunidad cuenten con un aula de informática el próximo curso. Todos los institutos de la región disponen ya de sala de informática, pero un 40% de los colegios públicos de primaria carecen aún de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marginados
- V Legislatura CAM
- Consejo de Gobierno
- Funcionarios
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Marginación
- Materias educativas
- Oposiciones
- Consejerías autonómicas
- Financiación autonómica
- Empleo público
- Parlamentos autonómicos
- Función pública
- Colegios públicos
- Servicios sociales
- Electrónica
- Colegios
- Política educativa
- Enseñanza pública
- Empleo
- Centros educativos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica