_
_
_
_
LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ | Presidente comarcal del PP

'Soy víctima de una cacería política'

El presidente del PP en el Campo de Gibraltar y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, no había sido nunca tan célebre como lo está siendo en los últimos días. Ni siquiera cuando el pasado verano se perfiló como posible presidente de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca gaditana. Tampoco sus dos candidaturas a la alcaldía de Algeciras, como líder del PP en la ciudad, o sus ocho años como representante de Cádiz en el Congreso de los Diputados le dieron tanta relevancia pública como ha conseguido con el chiste sobre la miss de León.

Fernández, que dijo que la candidata a miss que más le gustaba era la de León porque además de 'guapa era sordomuda', asegura sentirse víctima de una 'cacería política' iniciada por los socialistas como revancha del caso Centeno.

El dirigente popular insiste en que sus palabras no tienen nada que ver con las pronunciadas en su día por Centeno y, sobre todo, hace hincapié en que su actitud no ha sido la misma que la del ex parlamentario socialista.

'Rafael Centeno pronunció las palabras antes de una sesión parlamentaria sobre la inmigración, fue un comentario que quedó grabado en una cámara y, además, durante unos días ocultó su autoría y el PSOE inició una cacería política contra mi compañero de partido Matías Conde', señaló ayer Luis Ángel Fernández, que agregó: 'Yo he reconocido mi error nada más producirse y además he pedido disculpas públicas y, lo que es más importante, he pedido personalmente perdón a la propia miss'.

El presidente comarcal del PP asegura que no va a dimitir porque cree que lo que tenía que hacer ya lo ha hecho: reconocer su error y pedir disculpas. Fernández añade que nunca pensó que el 'chiste' iba a levantar tanta polémica y cree que está siendo utilizado como cabeza de turco en una revancha política. 'Esta situación está permitiendo que el certamen de belleza que se va a celebrar este fin de semana en Algeciras quede manchado y no tenga la importancia que para esta ciudad puede tener', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_