El juez obliga a Alcobendas a readmitir a siete de los 11 trabajadores despedidos
El equipo de gobierno municipal de Alcobendas, del PSOE, firmó ayer la readmisión de siete de los 11 trabajadores del departamento de Comunicación que fueron despedidos el pasado 18 de diciembre. Una sentencia del Juzgado número 25 de la Magistratura de Trabajo obliga a la readmisión de esos siete empleados, que tenían contrato fijo. Los otros cuatro despedidos eran colaboradores.
El argumento que dio el equipo de gobierno, encabezado por el socialista José Caballero, para rescindir los contratos fue que había 'causas objetivas'. Pero trabajadores y sindicatos denunciaron los hechos ante el juez, que ha dictaminado ahora que los despidos carecían 'de forma'.
El primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, y la edil de Cultura, Mercedes Jiménez, firmaron ayer la readmisión de los siete empleados. Según un comunicado municipal, 'el gobierno, aun estando convencido de la necesidad de reestructurar el departamento de Comunicación, reconoce que no ha sido la opción más acertada, ni debe serlo en el futuro, el recurrir a la figura del despido por causas objetivas y organizativas en las distintas administraciones públicas'. El Consistorio no recurrirá la decisión judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.