La Fundación Dalí roza el millón de visitas en sus museos
La Fundación Gala-Salvador Dalí recibió durante el año 2001 un total de 982.031 visitantes en sus tres museos de las comarcas de Girona. El Teatro Museo Dalí de Figueres continuó centrando la mayoría de las visitas, aunque el castillo de Púbol incrementó sus visitantes hasta llegar a las 89.447 entradas vendidas. Las visitas a los museos continúan siendo la base primordial de financiación de la fundación, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 1.300 millones de pesetas. Estos datos fueron presentados ayer en la memoria de la entidad, después de una reunión de los integrantes del patronato a la que acudió la infanta Cristina. La fundación invirtió durante el año pasado 1.016 millones en compra de bienes y obras de arte. La institución dedicó un total de 846 millones a actividades culturales. Las reformas de dependencias y material se llevaron otros 178 millones de pesetas.
Los excedentes de la fundación después de impuestos fueron de 453 millones de pesetas.
Joan Manuel Sevillano, gerente de la entidad, destacó que durante el año pasado había quedado demostrada la gran capacidad logística de la fundación, que llegó a simultanear la preparación de dos grandes exposiciones para difundir en el mundo la obra de Dalí. No obstante, los miembros de la entidad advirtieron también sobre el encarecimiento que los acontecimientos del 11 de septiembre han supuesto para los presupuestos de seguros de las obras de arte. Sevillano explicó que esta situación, que en algunos casos ha multiplicado por cinco el precio de los seguros contratados para el traslado de obras de arte, ha obligado a replantear fechas y relaciones con determinadas instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.